¿Qué pasó en GESTIÓN hoy …?

EFEMÉRIDES. Recuerde a través de las páginas del archivo del diario GESTIÓN los momentos más importantes de la historia contemporánea de la economía peruana, un día como hoy, 02 de Setiembre.

imagen

Por: Redacción Gestión

02 de setiembre de 1993, hace 25 años
GOBIERNO PEDIRIA AL FMI FLEXIBILIZAR METAS 1994
El Perú no tiene recursos para pagar deuda a la banca acreedora, que asciende a más de US$ 6,000 millones, señaló ministro Camet.

02 de setiembre de 1998, hace 20 años
GOBIERNO Y CONFIEP EVALUAN EL LUNES IMPACTO DE CRISIS ASIATICA
Gremio se reunió ayer con analistas de bancos de inversión. La posibilidad de devaluación en Venezuela y China y cómo crear empleo son las principales preocupaciones de los empresarios.

02 de setiembre del 2003, hace 15 años
ALZA DEL IGV NO GENERO INCREMENTO DE PRECIOS
Empresas no pudieron trasladar a consumidores dicho aumento. Inflación fue sólo 0.01% en agosto, mucho menor a lo que pronosticaba el BCR. Precios de los alimentos siguen a la baja.

02 de Setiembre del 2008, hace 10 años
PESE A MEDIDAS, INFLACIÓN SE MANTIENE INDOMABLE
Inflación fue de 0.59% en agosto, mayor a la de julio, acumulando 6.27% en los últimos doce meses. Precios al por mayor repuntaron, principalmente en los sectores agropecuario y pesca. INEI remarca que precios suben, pese a caída de las cotizaciones de alimentos importados. El proceso inflacionario todavía no se detiene, a pesar de las medidas adoptadas por el Banco Central de Reserva desde inicios de año. Según el INEI, los insumos importados tuvieron una variación de 1.24% en agosto. Los alimentos y bebidas volvieron a liderar el incremento de los precios en Lima.

02 de Setiembre del 2013, hace 5 años
MEF: ECONOMÍA CRECERÁ EN 5.3% EN SETIEMBRE
Expansión en julio habría sido mayor al de junio. Dólar seguirá encima de S/. 2.80 en el corto plazo. MEF evitará posición fiscal muy procíclica. La producción de cobre registró un incremento de 14.4% en julio, lo que llevó al crecimiento de la minería por quinto mes consecutivo. Este resultado muestra signos de recuperación, como también lo fue el aumento del consumo interno del cemento en 11% y de las ventas de los supermercados en 10.4%, en julio. Pero también hay señales en las que se mantiene la desaceleración, como la venta de vehículos, la caída del agro y el déficit comercial.