¿Qué pasó en GESTIÓN hoy …?

EFEMÉRIDES. Recuerde a través de las páginas del archivo del diario GESTIÓN los momentos más importantes de la historia contemporánea de la economía peruana, un día como hoy, 27 de agosto.

imagen

Por: Redacción Gestión

27 de agosto de 1993, hace 25 años
DESCARTAN SALIDA DEL PERU DEL GRUPO ANDINO
Ministro de Industria confirmó inicio de conversaciones para superar discrepancias por Arancel Externo Común.

27 de agosto de 1998, hace 20 años
BACA CRITICA A EMPRESARIOS
Titular del MEF señaló que no se deben discutir las propuestas económicas a través de los periódicos. “No es la mejor manera de conducir la política económica”, manifestó.
Anunció que inflación fue de 0.4% en agosto y que producción creció en julio por segundo mes consecutivo.

27 de agosto del 2003, hace 15 años
Ministro de Trabajo: DESPIDO ARBITRARIO SI PROTEGE A TRABAJADORES
Ministro Jesús Alvarado considera que modificación de su legislación puede generar sobrecosto laboral. Señala que aumento de competitividad de las empresas fue por disminución de sueldos.

27 de agosto del 2008, hace 10 años
PROPUESTA CHINA PARA TLC DIVIDE A LOS EMPRESARIOS
Nuevo planteamiento de China significa reducir el número de productos a excluirse de la negociación. SNI y Cámara de Comercio de Lima en desacuerdo con dicha posición, pero Comex considera que hay un avance. Tal como adelantamos el lunes, la quinta ronda de negociaciones para un TLC con China no iba a ser fácil. La nueva propuesta del equipo negociador chino fue recibida con cautela por el Ministerio de Comercio Exterior. Sin embargo, la SNI considera que los chinos "se la están dando de vivos". La ministra de Comercio Exterior expresó su molestia con los gremios empresariales por ventilar públicamente los términos de la negociación.

27 de agosto del 2013, hace 5 años
EN APENAS 60 DÍAS LOS DEPÓSITOS EN DÓLARES SUBEN EN US$ 2,635 MILLONES
Incremento va de la mano con el alza del tipo de cambio, aunque los rendimientos de los depósitos a plazo en dólares muestran una tendencia a la baja desde marzo. En lo que va del año, el billete verde se ha apreciado 10.15% y la dolarización de los depósitos en julio subió por quinto mes consecutivo, ubicándose en 44%. Caso contrario sucede con los depósitos bancarios en soles, que registran un crecimiento mensual casi nulo. Las tasas de interés que se pagan por los diferentes depósitos disminuyen ante las menores comisiones bancarias. Cerca del 25% de las personas que no tienen cuentas consideran que les parece caro abrir una de ellas.