¿Qué pasó en GESTIÓN hoy …?

EFEMÉRIDES. Recuerde a través de las páginas del archivo del diario GESTIÓN los momentos más importantes de la historia contemporánea de la economía peruana, un día como hoy, 26 de agosto.

imagen

Por: Redacción Gestión

26 de agosto de 1993, hace 25 años
CONSEJO DE MINISTROS AYER DISCUTIO PRESUPUESTO 1994
Presidente de Comisión de Presupuesto plantea modificar concepto de Reserva Financiera. Han solicitado US$ 100 mlls. para Foncodes.

26 de agosto de 1998, hace 20 años
PRESENTAN PROPUESTA PARA MEJORAR PROGRAMA ECONOMICO
Cámara de Comercio, Adex y SNI crearon Coordinadora Gremial de la Producción y el Comercio. En su primer pronunciamiento señalan que esfuerzos realizados hasta el momento para estabilizar la economía no son suficientes.

26 de agosto del 2003, hace 15 años
ACUERDO CON MERCOSUR ARRANCA CON 600 PRODUCTOS SIN ARANCELES
Se firmó convenio parcial que fija 15 años, a pedido de Perú, para desgravar 6,000 partidas. Falta concluir negociaciones con Brasil, Uruguay y Paraguay, así como definir normas fitosanitarias.

26 de agosto del 2008, hace 10 años
HOY EMPIEZAN LOS NUEVOS CONTROLES A CRÉDITOS PERSONALES
SBS pone puntería en el pago mínimo mensual de deudas con tarjetas de crédito. Bancos deberán exigir mayor cuota inicial en créditos hipotecarios a clientes más riesgosos. Aumentará fiscalización en campañas crediticias. La Superintendencia de Banca publica hoy el reglamento para evitar el riesgo de sobreendeudamiento de las personas, objetivo que el ministro de Economía ha señalado como prioritario. Las entidades financieras que incumplan las exigencias del nuevo reglamento de la SBS serán obligadas a realizar provisiones adicionales, sanción que significa afectar sus utilidades.

26 de agosto del 2013, hace 5 años
BANCA TENDRÁ OTRA VEZ MÁS SOLES PARA DAR PRÉSTAMOS
Banco Central inyecta más soles por segundo mes consecutivo en momentos en que hay una tibia recuperación de los créditos bancarios. Tal como habían anticipado analistas y bancos, el Banco Central redujo el encaje, pero esta vez solo lo hizo en el caso de los soles y no de los dólares. Las colocaciones muestran un ligero incremento en el caso de las destinadas a las empresas, pero no así para el caso de los créditos a las personas y del financiamiento para el comercio exterior. En el mercado comienzan a surgir voces para que el BCR sea más agresivo y baje su tasa de interés.