¿Qué pasó en GESTIÓN hoy …?

EFEMÉRIDES. Recuerde a través de las páginas del archivo del diario GESTIÓN los momentos más importantes de la historia contemporánea de la economía peruana, un día como hoy, 19 de agosto.

imagen

Por: Redacción Gestión

19 de agosto de 1993, hace 25 años
POSTERGAN REUNION ENTRE MEF Y BANCA EXTRANJERA
Hasta el 8 de setiembre fue diferido el inicio de renegociaciones con bancos acreedores, a los que se adeuda más de US$ 6,000 mlls.

19 de agosto de 1998, hace 20 años
De acuerdo a zona de control y vigilancia: CORDILLERA DEL CONDOR HABRIA SIDO RATIFICADA COMO LINEA DE FRONTERA
Sería la única referencia geográfica válida para la demarcación fronteriza en dicha zona entre Perú y Ecuador. MOMEP realiza patrullaje aéreo aunque tropas ecuatorianas todavía no se retiran.

19 de agosto del 2003, hace 15 años
GOBIERNO CUESTIONA AHORA COSTOS MINIMOS DE TRANSPORTE
Ministro Iriarte admitió a empresarios que medida fue un error y que busca solución al problema generado, reveló Cámara de Comercio. Empresas habrían comenzado a dejar de usar el sistema.

19 de agosto del 2008, hace 10 años
SUNAT PONE LA MIRA EN OPERACIONES CON 'PARAÍSOS FISCALES'
Principales contribuyentes realizan más de S/. 6,500 millones en operaciones. Barbados, Panamá y Hong Kong son los paraísos más recurridos. También alistan operativo contra 2,000 organizaciones que generan facturas falsas. La Sunat se apresta a crear una oficina de fiscalización internacional, para lo cual ya cuenta con un grupo de auditores. El objetivo apunta a las transacciones que se realizan en los paraísos fiscales. De los 50 megas contribuyentes que existen en el Perú, 18 tienen a sus socios ubicados en dichas zona de escasa o nula imposición tributaria y con el privilegio de la reserva de información. 

19 de agosto del 2013, hace 5 años
EL 47% DE HOGARES EN LIMA TIENE AL MENOS UNA DEUDA
Limeños tienen el más alto endeudamiento en la región por la compra de alimentos y bebidas, principalmente en los segmentos C y D. En Latinoamérica los hogares se endeudan principalmente por la compra de electrodomésticos, prendas de vestir y educación. En el Perú sucede lo contrario, los compromisos financieros se dan principalmente por alimentos y en último lugar se encuentra la educación. El 71% de limeños está dispuesto a ahorrar, y en el caso del segmento E, los recursos los destinaría a reformar sus casas.