¿Qué pasó en GESTIÓN hoy, hace…?

EFEMÉRIDES. Recuerde a través de las páginas del archivo del diario GESTIÓN los momentos más importantes de la historia contemporánea de la economía peruana, un día como hoy, 02 de julio.

imagen

Por: Redacción Gestión

02 de julio del 1993, hace 25 años
Ministro Carnet anuncia: PRECIOS DE COMBUSTIBLES SUBIRIAN DESDE JULIO
El MEF está evaluando incrementos graduales y la reducción del Impuesto Selectivo al Consumo a los hidrocarburos.

02 de julio del 1998, hace 20 años
CONFIEP EVALUA HOY PROPUESTAS DE REDUCCION DE SOBRECOSTOS
El Comité Ejecutivo del gremio empresarial también analizará los planteamientos sobre la contribución al IPSS.

02 de julio del 1998, hace 20 años
TIME: LAS ARMAS DE FUEGO EN LOS ESTADOS UNIDOS 1998
ARMAS EN EE.UU.: Charlton Heston.- El legendario actor toma el liderazgo de la influyente Asociación Nacional de Armas.

02 de julio del 2003, hace 15 años
Según Beatriz Merino: MAYOR PRESION TRIBUTARIA DEPENDE DE MAS IMPUESTOS
Premier explicó que en otros países, a diferencia del Perú, hay más presión porque existen impuestos a débitos y créditos bancarios. Además dijo que ministros y congresistas no piden más exoneraciones.

02 de julio del 2008, hace 10 años
LA INFLACIÓN SE ACELERA EN JUNIO
Precios subieron 0.77%, superando todas las expectativas. Al INEI ya no le preocupa alcanzar la meta de una menor inflación. Los materiales de construcción subieron 13.5% en el primer semestre. Precios mayoristas aumentaron 1.59% el mes pasado, el mayor en seis años. Nuevamente la inflación tuvo un salto, lo cual se registra cuando se aleja el ministro de Economía. El índice de precios al consumidor tuvo un alza influenciada por el incremento en el costo de los insumos importados, lo que generó que el pollo suba en 3.26% y la gasolina en 4.22%. Aun descontando el impacto del precio de los alimentos, la inflación de junio fue mayor a la de mayo.

02 de julio del 2013, hace 05 años
BCR: LA MAYOR VOLATILIDAD DEL DÓLAR YA PASÓ
La presión al alza del billete verde proviene principalmente de bancos y AFP, afirma el presidente del ente emisor. Para Julio Velarde, los sobresaltos del dólar ya no serán tan fuertes como en semanas anteriores, porque los inversionistas ya han incorporado los impactos de una potencial alza de tasas de interés en Estados Unidos. Además, los extranjeros con inversiones de portafolio ya han cubierto su demanda de dólares a futuro. Los precios de las maquinarias y equipos también se vieron impactados por el alza del dólar.