¿Qué pasó en GESTIÓN hoy, hace…?

EFEMÉRIDES. Recuerde a través de las páginas del archivo del diario GESTIÓN los momentos más importantes de la historia contemporánea de la economía peruana, un día como hoy, 22 de febrero.

imagen

Por: Redacción Gestión

22 de febrero de 1993, hace 25 años
Aun sin tener Grupo de Apoyo para 1993: GOBIERNO PERUANO DEBE INSISTIR ANTE EL FMI
Existen diversas alternativas para financiar el déficit de los US$ 410 millones que requiere el programa económico.

22 de febrero de 1998, hace 25 años
ANDRADE PIDE A PODER JUDICIAL ACTUAR SIN PRESIONES EN CASO LUCCHETTI
Alcalde de Lima señaló que es importante demostrar independencia y evitar interferencia del poder político. Mañana se verá apelación presentada por Concejo Metropolitano.

22 de febrero del 2008, hace 10 años
'BOOM' DE CRÉDITOS SIGUE SIN DETENERSE
Rey impulsa nueva rebaja de aranceles Ministro de la Producción propone reducir tasas para más de 300 partidas. Ministro de Vivienda afirma que menor arancel no bajó precio del cemento. El último trimestre del 2007 hubo una reducción de tasas arancelarias que generó más de una controversia entre algunos gremios empresariales y el Ministerio de Economía. Ahora el Ministerio de la Producción vuelve a la carga y, retomando una anterior propuesta, busca que el MEF apruebe otra reducción, principalmente de las partidas que quedaron con protección negativa.

22 de febrero del 2013, hace 5 años
BOLSA A PUNTO DE BORRAR SUS GANANCIAS
El mercado bursátil limeño registró ayer su séptima jornada consecutiva a la baja en el mes, y en lo que va del año apenas gana 0.17%. La incertidumbre de la economía mundial sigue golpeando a la bolsa. Sin embargo, aún la BVL confía en alcanzar un rendimiento positivo al final del primer trimestre. Pero no todas son malas noticias, Credibolsa señala que hay dos empresas que emitirán acciones próximamente.

22 de febrero del 2017, hace 1 año
EL 80% DE INMOBILIARIAS ESPERA MAYORES VENTAS EN EL PRIMER BIMESTRE
Los precios de las viviendas por ahora no van a subir a los niveles de hace dos años. Tamaño promedio de edificios en Lima es de 12 pisos. La recuperación en sector construcción es posible, pero aún faltan medidas, advierte Capeco. Estima que la inversión inmobiliaria crecería 6.3%.