¿Qué pasó en GESTIÓN hoy, hace…?

EFEMÉRIDES. Recuerde a través de las páginas del archivo del diario GESTIÓN los momentos más importantes de la historia contemporánea de la economía peruana, un día como hoy, 19 de febrero.

imagen

Por: Redacción Gestión

19 de febrero de 1993, hace 25 años
Jaime Yoshiyama: CONGRESO REFORMARA SISTEMA ELECTORAL
Destacó la culminación de la primera fase de la reorganización del Poder Judicial, en tanto que la segunda fase quedará en manos del Parlamento.

19 de febrero de 1998, hace 20 años
EL NIÑO GENERA DAÑOS EN BIENES ASEGURADOS POR US$ 100 MILLONES
Gerente general de Apeseg señaló que las empresas aseguradoras están preocupadas por los estragos que pueda causar un aumento de las lluvias en Lima

19 de febrero del 2003, hace 15 años
Cámara de Comercio de Lima: ESTABILIDAD LABORAL ABSOLUTA RETORNA POR FALLO DEL TC
Gremio empresarial cuestiona decisión del Tribunal Constitucional de reponer trabajador por no acreditarse causas de despido. Advierte que se genera precedente para otras demandas laborales

19 de febrero del 2008, hace 10 años
SE DESATA GUERRA DE TASAS DE INTERÉS EN DEPÓSITOS BANCARIOS
Instituciones financieras pagan ahora por depósitos a plazo tasas superiores a las de fines del 2007. La oferta de las nuevas entidades financieras, con tasas de interés cada vez mayores, ha repercutido en un marcado aumento en el verano. Otro ingrediente ha sido que muchos inversionistas de la bolsa se asustaron ante los malos resultados de enero y la banca vio una oportunidad para captar dichos fondos. La competencia de los bancos medianos y pequeños con las cajas se concentra en los depósitos a un año, ya que deben guardar un calce con sus créditos, que en su mayor parte son de corto plazo.

19 de febrero del 2013, hace 5 años
GOBIERNO DICE QUE EN EL 2017 HABRÁ AGUA EN TODA LIMA
Sedapal invertirá S/. 8,443 millones en 148 proyectos. Desde setiembre se sancionará a empresas que viertan aguas contaminadas. Sedapal se comprometió a invertir 86% más en proyectos de agua y desagüe que en el 2012, aunque el año pasado no ejecutó el 100% de su presupuesto de inversión.