El temible rojo: ¿cómo incluir el color de moda en la vestimenta ejecutiva?

Pruébelo en camisas, blazers o pantalones. Luzca menos atrevido al combinarlo con tonos neutros.

Un pantalón vino rejuvenece. Combínelo con gris o negro para bajar el tono. (Foto: Van Heusen)

Por: Redacción Gestión

Por Luciana Tello
​luciana.tello@diariogestion.com.pe

Color rojo pasión. Así lo conocemos y, por eso mismo, genera un poco de miedo llevarlo en la vestimenta.

Sin embargo, a estas alturas ya debe haber notado que el tono, cuyo significado también se relaciona con el poder, domina la oferta de moda para otoño/invierno.

En esta temporada, el Pantone Color Institute destaca los colores red pear y el valiant poppy. Se trata de tonos inesperados para la temática ejecutiva, pero no por eso imposibles de llevar. Los especialistas explican qué tendencias sumar al armario durante los próximos meses de frío y cómo incluir esta propuesta.

En las ediciones de la Semana de la Moda, los outfits masculinos destacaron por ser anchos y sueltos. “Las siluetas para esta temporada se muestran como más relajadas”, señala Alessandra Noborikawa, Product Development Manager de Van Heusen.

Además, advierte que los hombres irán poco a poco deshaciéndose del estilo fit demasiado entallado.

Si se trata de ir a muchas reuniones en el día, Alexia Arredondo, Product Manager de Dockers, recomienda escoger pantalones stretch en cuatro sentidos, antiarrugas, bolsillos escondidos y pliegue central escondido. “Arma muy bien, se ve elegante y moderno”, enfatiza la especialista.

Si no desea arriesgar con el rojo, se recomienda llevar prendas con el color de moda como parte de la paleta. También puede probar un efecto menos llamativo con el naranja ladrillo, por ejemplo.

“Apostamos por este color en las camisas, dando la posibilidad de tener un look más versátil y así rebajar el tono atrevido”, señala Noborikawa.

Según Arredondo, los ejecutivos más jóvenes mantendrán en uso los pantalones entallados.

Por ello, sugiere en los ‘casual friday’ probar pantalones de basta más corta. La tendencia que viene desde el verano y consiste en llevar la pieza inferior por encima del tobillo es un detalle que favorece al hombre delgado y aún puede ser aprovechada en otoño.

Por otra parte, Fiorella Bianchi, gerente comercial de Smart Brands (operador de Arrow en el Perú, recomienda: “Para el día una chompa que haga contraste con el pantalón y para la noche un blazer liso más elegante”. En un tono vino podría servir para distinguirse del resto.

Una estrategia de los ejecutivos creativos es romper el outfit tradicional con detalles en colores burgundy y rojo magenta. Las marcas enfatizan que debe conseguirse un balance entre lo disruptor y lo clásico.

Según Bianchi, usar complementos en esta línea es una forma de mostrar que sigue las tendencias. “Se usa en estampados para camisas y en accesorios como corbatas y medias”, menciona la especialista.

Además, la vocera sugiere armar un atuendo de capas y optar por chompas con coderas. “Así se viste el hombre ‘multitask’ para cualquier momento del día”, añade.

Asimismo, se recomienda tener en el clóset zapatos y correas en tonos beige y marrón, los cuales generan un mejor balance con el rojo.