Pasos de invierno: las claves para elegir el par de botas indicadas

Las de punta angosta dan elegancia. Las piernas gruesas lucen mejor con tacones anchos.

Las ventajas de cada diseño

Por: Redacción Gestión

Algunos asesores de moda recomiendan vestirse de los pies a la cabeza. Es que son los zapatos los que consiguen dar el glamour o informalidad requeridos al look. Y, durante el invierno, la versatilidad la dan las botas.

La clave para escoger el modelo es observar la forma del taco. “Si la ocasión fuese informal, las botas con tacón ancho de 7 cm o tipo vaquero le darán el look adecuado”, señala Leslie Schulz, jefe comercial y de marketing de Amphora Perú.

Por el contrario, un taco aguja es el básico para un cóctel de noche. Sin embargo, Schulz asegura que este estiliza looks casuales de día.
Todo depende de la combinación adecuada. Milagro Olivares, diseñadora de Míloli Shoes, comenta que para un outfit de oficina se puede mezclar un botín estilo media que se ajusta a la pantorrilla con un pantalón de boca ancha, una camiseta o blusa sencilla y un blazer.

El mismo calzado se puede llevar a una cita elegante con un vestido a la altura de la mitad de la pantorrilla.

Las expertas señalan que si un cuerpo atlético lucirá bien con botas de tacón medio, botines a la altura de los tobillos y los de corte recto.
Además, las mujeres altas y de piernas delgadas pueden lucir botas delgadas que sobrepasen la rodilla. La clave en invierno es mezclarlas con chompas ‘oversized’.

Por el contrario, Schulz recomienda a los cuerpos curvilíneos de estatura baja dejar de lado los tacones delgados. Asimismo, Olivares les sugiere tacones anchos.

“Lo más importante es no agregarle más volumen a la parte baja del cuerpo, por lo que se tiene que elegir diseños sencillos y lisos”, agrega.

La diseñadora también aconseja disimular los tobillos delgados con calzados que tengan correas o adornos a lo largo de estos para crear un efecto visual más ancho.

1. Figura curvilínea. Lucirá más alta y delgada si usa botines de plataforma que cubran un poco más arriba del tobillo.

2. Combinación. Use botas y leggins del mismo tono para alargar piernas. Si el calzado es llamativo, opte por un look monocromático.

3. Menos ruido. Pegue capas de fieltro o tapas de goma en la punta de los tacones para reducir su sonido al andar.