Ante la desaceleración, empresas escogen mejor al talento

Las compañías peruanas continúan ofreciendo posiciones y salarios atractivos; sin embargo, sus requisitos se han incrementado. Hoy demandan dominio de softwares en niveles avanzados.

desc video ooyalaaaa

Por: Redacción Gestión

Nancy Portugal Pradonancy.portugal@diariogestion.com.pe

"Es evidente que Perú no está creciendo como en el 2007, 2008 o 2009 y esto ha generado que los clientes están siendo más exigentes a la hora de reclutar". Esta es la sentencia de Ignacio Hernández de la Torre, director ejecutivo de Michael Page Perú.

Según Hernández de la Torre, los ejecutivos no han dejado de ofrecer buenos salarios y posiciones interesantes; sin embargo confirma que "se ha generado un cuello de botella con los candidatos".

La exigencia de las empresas se ve reflejada en los requisitos que demandan a los headhunters para las búsquedas. "Ya no vamos detrás de alguien bueno, sino de alguien excelente", enfatizó.

A los requisitos clásicos, ligados al perfil académico y la experiencia del candidato, se han agregado el dominio de softwares como Oracle y Excel en niveles muy avanzados.

El ejecutivo resalta que el ingreso de nuevos jugadores al mercado juega a favor de las compañías de búsqueda de talento ejecutivo. "Todas las empresas que están entrando al país necesitan profesionales calificados para contrarrestar la desaceleración", sentenció.

El ejecutivo agregó que el mayor repunte en el número de búsquedas se el sector construcción civil.

En cambio, remarcó que "el mundo de la minería y de los mining providers está más calmado". La industria del metal redujo su número de búsquedas en un 10% con respecto al 2013 y entre un 15% y 20% en comparación con el 2012.