Equipos nacionales, el Estadio Matute y la Bicolor: la dosis local en PES 2019

El videojuego incluirá a dos equipos locales: Alianza Lima y Cristal. También se firmó una licencia por dos años para recrear a la selección peruana.

PES 2019 ha incluido cambios en el clima de los partidos, ya que ahora habrá nieve, sobre todo en los encuentros de la liga rusa.

Por: Carolina Moreno

La nueva edición de Pro Evolution Soccer posee cambios que hacen de este juego uno de los mejores de la saga de Konami, afirma Robbye Ron, community manager Latam de PES.

Incluso hay dos equipos peruanos incluidos: Alianza Lima y Sporting Cristal. El plus: el Estadio Alejandro Villanueva es recreado en el videojuego.

“Tenemos un acuerdo exclusivo con el club. Se podrá ver una versión del recinto de día y de noche, así como con el atardecer”, señala.

Además, anuncia el vocero, por primera vez en el videojuego se contará con la selección peruana. Esta aparición se logra tras firmarse una licencia por dos años con la FPF .

En ese sentido, el PES 2019 –cuyo lanzamiento en Latinoamérica será el 28 de agosto y el 30 a nivel mundial– posee la mayor cantidad de licencias aprobadas en la historia, enfatiza Ron.

Asimismo, hay una evolución notoria en la resolución de la imagen del juego, pues ahora se cuenta con 4K.

“Todo esto gracias a las plataformas de la generación actual, como el Play Station 4 y el Xbox One”, indica.

Por otro lado, en la nueva entrega el jugador podrá recrear sus movimientos siendo más específico y con un mayor número de animaciones.

“Por ejemplo, el pase sin ver a la pelota lo hacen varios jugadores, pero lo realizan de forma distinta”, explica el representante de Konami.

Sin embargo, lo que más se notará al momento de jugar será el cansancio. El jugador mostrará signos claros de agotamiento por su performance durante el partido, como en un partido real.

Si se insiste en jugar con el personaje, a pesar de presentar estos rasgos y no se hace el cambio, se corre el riesgo de una lesión.

“Por eso, PES también ha sumado a su nueva versión las sustituciones rápidas, donde no es necesario apretar el botón de ‘menú’ para salir y hacer el ajuste, sino que uno puede ir fuera del campo y cambiar al jugador. El usuario podrá reemplazarlo por el que desee, pero el juego le sugerirá algunos nombres por la posición del futbolista”, detalla.

Otros cambios resaltantes son los remates al arco, las fintas y los arqueros, quienes son mejores y con dos perfiles definidos: los defensivos, que se quedan en el área, y los que salen a atacar. “Todo eso está recreado”.

En tanto, el clima es un tema muy comentado entre los usuarios, pues requerían mayor realismo. Ante esto, en la versión 2019 se incluirá nieve en algunos partidos, sobre todo en los que involucren a la liga rusa.

“No solo se trata de una recreación visual, sino que los jugadores también se verán afectados en su performance”, finaliza.