Corefo: "la capacitación del docente es clave para el éxito de la educación en el Perú"

Para la gerenta general de la Ediciones Corefo , Erlita Ojeda, la innovación es clave para el desarrollo de sus productos que se distribuyen a lo largo de todo el país.

desc video ooyalaaaa

Por: Redacción Gestión

María del Pilar Olivo Bustosmaria.olivo@diariogestion.com.pe

"Cuando yo enseñaba Lengua 1 en la universidad, me di cuenta que mis alumnos no comprendían lo que leían, entonces hice una metodología para ellos y noté que daba resultados", afirma la Dra. Erlita Ojeda, gerente general de Ediciones Corefo,

"Fue entonces cuando me propuse llevar esta metodología al colegio", dice Ojeda. En la empresa Corefo trabajan 150 personas y se realizan alrededor de 650,000 ejemplares de libros que se distribuyen en todo el país, y actualmente se encuentra en un proceso de reimpresión.

Según la Gerenta General, la empresa desarrolla sus libros bajo el "método Corefo", que trata de complementar una formación comprensiva, reflexiva y con valores.

Educación y sus obstáculos "En algunas zonas la infraestructura de los colegios se convierte en un gran obstáculo, así como no encontrar las herramientas adecuadas en la tecnología", afirma la Dra. Ojeda.

Desde el lado de los docentes, la gerenta general señala que "otro obstáculo muy grande es la polidocencia, donde un docente tiene que enseñar a alumnos de varios grados al mismo tiempo, eso dificultad al maestro. Y por ultimo, la capacitación docente que a mi parecer es donde se define el éxito o no de la educación".

Según Ojeda, "cuando el Estado le de al maestro esa tranquilidad de ganar un sueldo respetable, el maestro se verá obligado a capacitarse".

La editorial ha obtenido múltiples reconocimientos como el Premio Iberoamericano a la Calidad Educativa, Empresa Peruana del Año y Empresa de Calidad Educativa Sudamérica otorgado por ABIQUA, Brasil.

"Nosotros desde que salimos al mercado hemos tenido un primer ideal que es innovar, respetamos las políticas del Ministerio de Educación, así como estamos pendientes de los resaltados de la evaluación Pisa, y otros estudios", afirma la representante de Corefo.