¿Está cansado de la comida de las aerolíneas? Qantas también

Dnata, una compañía de servicios de aviación, ofrecerá comidas para los vuelos de Qantas por un período inicial de 10 años. Como parte de la operación, unos 1,200 empleados de Qantas serán transferidos a Dnata.

Qantas

Por: Agencia Bloomberg

Qantas Airways Ltd. ha acordado vender su división de catering a un negocio de Emirates Group para canalizar efectivo a áreas tales como salas de aeropuertos exclusivas y rutas de larga distancia.

Alrededor de 1,200 empleados de Qantas serán transferidos a Dnata, dijo la aerolínea australiana en un comunicado el miércoles. Dnata, una compañía de servicios de aviación, ofrecerá comidas para los vuelos de Qantas por un período inicial de 10 años. El valor de la transacción no ha trascendido.

Qantas ha vendido activos no esenciales en los últimos años, entre ellos una división de servicios de aeronaves militares, a medida que se centraba en aumentar las ganancias de los clientes premium y de vuelos directos a destinos de larga distancia.

La división de catering de la aerolínea, con instalaciones en Sídney, Melbourne, Brisbane y Perth, es una operación de capital intensivo que requiere vehículos especializados para cargar aviones y localizaciones de preparación de alimentos cerca de aeropuertos.

Dnata sirve más de 320,000 comidas al día, según su sitio web. La compañía australiana dice que su negocio de catering produce más de 34 millones de comidas para Qantas y otras aerolíneas todos los años, lo que equivale a alrededor de 93,000 al día.

El mes pasado, Qantas comenzó a volar entre Perth y Londres, el primer servicio de pasajeros sin escala que conecta Australia y Europa. La aerolínea dijo que planea comenzar un servicio entre Melbourne y San Francisco en septiembre, y también está considerando vuelos directos a Chicago.