Alianza Lima: esta es la posición legal sobre la propiedad de la explanada de Matute

A través de un comunicado, Alianza Lima aseguró que hacen mucho vienen trabajando para que los declaren como dueños "únicos y legítimos" de la explanada del estadio.

Iglesia Evangélica tomó posesión de la explanada de Matute esta madrugada. (Andina)

Por: Redacción Gestión

Luego de la toma de Matute por parte de un grupo de integrantes de la iglesia evangélica El Aposento Alto , la directiva de Alianza Lima emitió un comunicado revelando los detalles de la situación de la explanada del estadio blanquiazul, y en el que aseguran que están luchando porque se les declare como dueños del espacio.

Bajo el título de 'Comunicado oficial de nuestra posición legal', la directiva de Alianza Lima reconoció que hace muchos años está en búsqueda de que se les declare como "único y legítimo propietario" de los lotes de Terreno Rústicos números 22, 23, 24, 29 y 32, los mismos que conforman la explanada del estadio.

La figura en la que se están amparando los asesores legales de Alianza Lima es la Prescripción Adquisitiva ante el 11°, 14° y 15° Juzgado Civil, pero hasta el momento no tienen respuesta.

Y a pesar de que la Policía ya tomó el control de la zona en conflicto, retirando a los integrantes de la iglesia evangélica El Aposento Alto, la directiva de Alianza Lima instó a que no vuelvan a hacer posesión del club sino "serán responsables por las pérdidas y/o deterioros que se produzcan en nuestras instalaciones y de los actos de violencia que su ilegal proceder puedan generar".

Recordemos que este domingo, Alianza Lima recibirá a Sporting Cristal por la fecha 3 (16 de septiembre) del Torneo Clausura en el estadio de Matute a las 4 dela tarde. El partido está programado, pero en caso no solucionar este impase, podría suspenderse o cambiar de escenario.