¿A qué velocidad graba la cámara más rápida del mundo?

Probablemente piense en fotogramas o el obturador cuando mencionamos a la "cámara más rápida del mundo". Pero este Lamborghini puede que lo sorprenda.

La cámara está montada en el capot de este Lamborghini Huracán.

Por: Redacción Gestión

¿Qué tan rápida cree que sea la cámara más rápida del mundo? Primero, debemos definir el tipo de velocidad. Hablamos de fotogramas o de una carrera, más bien, literal.

En la universidad LUND, de Suecia, se ha creado la cámara que graba a mayor velocidad, con 5 millones de fotografías por segundo. No obstante, ese no es el tema del día.

Imagine una cámara montada en el capot de un Lamborghini Huracán con el botón a punto de dar REC. ¿Le gustaría ver ese vídeo?

Incline Dunamic Outlet, empresa especializada en grabaciones aéreas, creó un sistema que permite instalar la cámara con un estabilizador en el auto y grabar a 324 kilómetros por hora.

Cualquiera pensaría que lo complicado es una cámara que pueda registrar el viaje. Pero no, la Red Epic 8K que utilizaron tiene una velocidad máxima de 300 fps a 2k. No obstante, el propio sistema de estabilización sí fue todo un reto.

El sistema costó US$ 600,000. Es decir, tres veces más que el propio Lamborghini. La cámara se convirtió, entonces, en la cámara más rápida sobre tierra firme, pues uno de estos aparatos instalados en un jet puede que sea ligeramente más rápido.