Porsche alista ingreso de autos eléctricos y renovará híbridos

Marca alemana estudia condiciones del mercado local para autos eléctricos. Línea de híbridos será renovada el próximo año.

Porsche

Por: Josimar Cóndor

Para el 2025, Porsche espera que más de la mitad de sus ventas en el mundo sea de vehículos eléctricos. Y en esta meta, el mercado peruano no se quedará al margen.

Kevin Goldvarg, gerente de Electromovilidad de la marca alemana en Latin America, señaló que el primer modelo 100% eléctrico llegará en el 2019 a Europa y EE.UU. Luego, el turno será para esta región.

“Al Perú también llegará, son tendencias mundiales y es importante que todos los países vayan de la mano”, comentó a Gestión.

Refirió que una buena infraestructura de carga eléctrica e incentivos son vitales para Porsche al momento de analizar el ingreso de dichos vehículos a cada mercado.

“Son tecnologías muy caras, desarrollos de alta inversión. Estaría bueno coincidir con gobiernos, municipalidades y toda la cadena en beneficio de los usuarios”, mencionó.

Híbridos
Y camino hacia la electromovilidad, Porsche amplía cada vez más su portafolio de vehículos híbridos. Así, en el 2019, la marca alemana seguirá renovando esta categoría, adelantó Kevin Goldvarg.

Si bien los vehículos híbridos son requeridos por un micho pequeño, se trata de un público diverso con diferentes necesidades, dijo. En el Perú, Porsche inició su despliegue de estos vehículos en el 2011.