Aplicaciones para leer libros desde el celular

Con estas aplicaciones podrás leer libros en formato como PDF, ePUB y MoBI en teléfonos Android o iOS

Toma nota de estas aplicaciones para leer libros en formato PDF, ePUB, MoBI para iPhone, iPad o Android. (Foto:Pixabay)

Por: Redacción Gestión

Leer es uno de los mejores pasatiempos que las personas deberían tener, debido a que su práctica estimula el cerebro en todos sentidos, solo que a veces, al término de un largo día, es algo difícil coger un libro y muchos prefieren centrar toda su atención en el móvil. No obstante, todavía puede leerse desde el mismo celular en las aplicaciones para libros que conocerá a continuación.

Si está buscando los mejores programas para leer libros en PDF, ePUB o MoBI para teléfonos Android y para iPhone o iPad, entonces no dejes de leer este artículo donde  recomendamos 10 apps perfectas para descargar en el smartphone, ya sea sea Android o iOS.

Kindle es un lector de libros electrónicos portátil que permite comprar, almacenar y leer libros digitalizados. Con esta app tendrá acceso a más de 1.500.000 libros de la Tienda Kindle, entre los que se incluyen novedades, los más vendidos y más de 1.400 eBooks gratis, como El Quijote y El perro del hortelano.

Apple no se quedó atrás y presentó esta aplicación perfecta para los amantes de la lectura. Dentro de su tienda también encontrará libros gratis y además otros títulos de paga. Aproveche esta app que puede ayudar a combatir el aburrimiento o ayudar a realizar una lectura cuando se encuentre camino a casa.

Es una aplicación bastante conocida en la que podrá leer libros, además, donde podrá descargar textos escritos por otras personas que no necesariamente son escritores. Es una de las mejores opciones si busca leer un poco de todo.

Esta app viene instalada en la mayoría de smartphones Android. En esta tienda encontrará libros de pago y gratuitos. Todos los libros podrá leerlo en la propia aplicación.

En esta aplicación podrás encontrar diversos documentos compartidos por los usuarios y su acceso es de forma gratuita, también puede encontrar audiolibros.

Kobo Books cuenta con más de 5 millones de títulos, algunos de los cuales son gratuitos para que pueda disfrutar de la lectura sin pagar un sol. Puedes encontrar los textos en diversos idiomas.

Es una aplicación multifuncional para la lectura de libros electrónicos, para la vista previa de archivos PDF, revistas, cómics, para escuchar audiolibros y modificar documentos.

Este es el visor de PDF desarrollado por la misma compañía. Este programa asegura la interacción con todo tipo de documentos PDF: textos, formularios y archivos con información multimedia.

La biblioteca nacional del Perú lanzó su aplicación que cuenta 1,3 millones de imágenes de documentos del Patrimonio Nacional y están disponibles para todos los peruanos y el mundo. También permite el préstamo de libros.

Aldiko Book Reader es una aplicación en la que podrás leer gran cantidad de libros en diferentes idiomas y que soporta el formato PDF y EPUB, entre otros. Tiene una versión de paga que cuenta con más opciones.