Google creará mercado de aplicaciones en la nube

La plataforma a la que los clientes podrán acceder a través de proveedores de telecomunicaciones móviles puede lanzarse en la segunda mitad del año.

Google

Por: Agencia Bloomberg

Google, de Alphabet, está lanzando una tienda digital que ofrece software basado en la nube para empresas y otras organizaciones, su esfuerzo más reciente para alcanzar a líderes en la nube como Amazon Web Services.

Google Cloud y MobileIron, que ofrece una herramienta de seguridad cibernética para teléfonos celulares, se están asociando en un nuevo mercado en línea que permitirá a las empresas comprar servicios en la nube y distribuirlos a los empleados, mientras mantienen seguros los datos corporativos.

La plataforma a la que los clientes podrán acceder a través de proveedores de telecomunicaciones móviles puede lanzarse en la segunda mitad del año.

El nuevo producto mejorará la G Suite de Google, una tienda en línea para aplicaciones de terceros y empresas, lo que permite a los clientes aprovechar una cantidad aún mayor de servicios externos a través del universo de Google.

Las acciones de MobileIron subieron hasta 14% a US$4,60 después del anuncio, la mayor ganancia intradía desde octubre.

Google trata de alcanzar a Amazon.com, el líder del mercado en la nube. AWS ha operado un tipo similar de tienda de software desde 2012. La G Suite de Google también está en una batalla cuesta arriba por los clientes de software corporativo contra el líder establecido Microsoft.

Aunque Google no divulga las ventas de software comercial, dijo el verano pasado que la unidad tiene más de 3.5 millones de clientes que pagan.

Las empresas a menudo compran herramientas de ciberseguridad móvil a través de proveedores de servicios telefónicos como AT&T Inc. y Verizon Communications, ya que los empleados procesan una cantidad cada vez mayor de datos de la empresa a través de teléfonos inteligentes.

La nueva iniciativa de Google con MobileIron no marca la primera herramienta para agrupar varios servicios en la nube: AT&T ofrece una red privada virtual NetBond para permitir a los usuarios conectarse de forma segura a servicios en la nube y la plataforma de AppDirect les permite a las empresas comprar varias soluciones de software.

Pero el nuevo participante permitirá que los usuarios paguen por muchos servicios juntos, además de traer la escala y el prestigio de Google para tratar de popularizar la tendencia, según Marcin Kurc, jefe de la plataforma de comercio en Google Cloud.

"Cualquier tipo de simplificación y trabajar con los líderes del mercado nos ayuda a hacer crecer el ecosistema", dijo Kurc.