Fortnite: Videojuegos es el nuevo filtro de las empresas para captar empleados

El videojuego Fortnite es uno de los más populares del mundo y ahora va a ser usado como filtro en el reclutamiento laboral de algunas empresas.

Fortnite es el videojuego del momento y es que cuenta con más de 120 millones de usuarios activos en el mundo. (Foto: USI)

Por: Redacción Gestión

Tras la aparición de Fortnite en el primer lugar de la lista de videojuegos más jugados del mundo y con más usuarios activos en el planeta, no era de esperarse que algunas empresas adopten al 'survival' como filtro de selección laboral y este es el caso de algunas que ya tienen dentro de sus pruebas al 'hijo' de Epic Games.

Según informa el medio Gamerant, en Francia ya se está aplicando este método como examen previo para poder ingresar a un puesto laboral. La empresa Dare.Win sería una de las estandarte en realizar esta situación.

Dare.Win provee una serie de empleados a empresas multinacionales tales como Sony, Facebook o hasta Google. Es aquí en donde los gerentes han optado como medida de selección a las personas que demuestren una mayor capacidad que las demás para el trabajo en equipo.

Las personas que demuestren una mejor capacidad tanto en lo estratega como en lo personal son las seleccionadas para ocupar el puesto laboral. Las que tienen un comportamiento tóxico con sus desconocidos compañeros no son capaces de ingresar a trabajar en la empresa.

Al ser Fortnite un juego que te 'toca de nervios', aquí se ven muchas reacciones sinceras de las personas. Ante todo esto, Tomas Brouchon, director de Dare.Win, afirma que la empresa "no busca que los postulantes ganen sus partidas, sino que demuestren su buena actitud con sus compañeros hacia los problema".

¿Puede Fortnite convertirse en el filtro del futuro para que las personas puedan ingresar a alguna empresas a trabajar? El tiempo lo dirá.