La empresa china BOE muestra cómo serán los móviles plegables

Con este prototipo, estaríamos cada vez más cerca a ver teléfonos móviles plegables en ferias que se vayan a poner a la venta en próximos meses

(Foto: computerhoy.com).

Por: Redacción Gestión

Aunque el concepto de los celulares plegables todavía no pase de los prototipos, todas las miradas se están centrando en Samsung, que parece la primera empresa que mostrará el primer móvil plegable del mercado.

No obstante, la empresa china BOE, especializada en todo tipo de pantallas, demostró en una feria cómo sería un próximo teléfono plegable que haría uso de su tecnología.

Este vídeo de apenas 14 segundos ha sido compartido en Twitter por Ben Geskin, que comenta que este prototipo de teléfono móvil plegable cuenta con 5.99 pulgadas a una resolución FullHD+. 

https://twitter.com/VenyaGeskin1/status/1037075241233735680?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1037075241233735680&ref_url=https%3A%2F%2Fcomputerhoy.com%2Fnoticias%2Ftecnologia%2Fempresa-china-boe-muestra-como-seran-moviles-plegables-300359

Como se observa en el corto vídeo, se trata únicamente de un prototipo que no se comercializará en el mercado, pero que sería muy similar a lo que podamos ver durante los próximos meses en multitud de fabricantes.

En este modelo se ve que el teléfono funciona a modo de apertura de concha, es demasiado grueso y los bordes muy pronunciados.  Además, el hecho de que se muestre una pantalla doblarse sin necesidad de un mecanismo en el centro, ya es de por sí llamativo.

Con este lanzamiento, estaríamos cada vez más cerca a ver teléfonos móviles plegables en ferias que se vayan a poner a la venta en próximos meses, y quizás el primero de estos dispositivos no sea de una marca surcoreana.