Ejército de EE.UU. usará autos autónomos para trasladar heridos en el 2018

El diseño de estos autos es parecido a los carros de golf y se usarán primero en las bases militares, en zonas controladas y con pocas distancias a recorrer.

Ejército de EE.UU. usará autos autónomos para trasladar heridos en el 2018

Por: Redacción Gestión

Ante la fiebre de producción de autos autónomos, ahora el ejército estadounidense está trabajando vehículos sin chofer para incorporarlos a su flota. La idea es transportar a los soldados heridos de los cuarteles y centros médicos, y así puedan acudir a las revisiones médicas lo más rápido posible.

El diseño de estos autos es parecido a los carros de golf. Cabe resaltar que se usarán primero en las bases militares, en zonas controladas y con pocas distancias a recorrer.

Este proyecto lo está produciendo el Centro de Desarrollo, Investigación e Ingeniería Automotriz del Ejército de Estados Unidos (TARDEC) en Carolina del Norte.

Consta de tres fases, la primera fase ya está en proceso trabajando el hardware y software que pilotará un humano.

En la segunda fase, los vehículos serán autónomos. Sin embargo, habrá una persona alerta para tomar el control.

Finalmente, en la tercera fase, prevista para finales de 2017 o principios de 2018, el vehículo será totalmente autónomo, según asegura Automotive News.

Los vehículos circularán por el campo de batalla en un futuro, pero antes, ayudarán a reducir el gasto en atención sanitaria, debido a que muchos soldados no acuden a sus consultas por el tráfico o poco aparcamiento. Ello ocasiona pérdidas de casi 5,000 dólares al ejército y al hospital, según explica el responsables del proyecto, Edward Straub.