Wong, la primera tienda en implementar un Kiosco con cupones de descuentos personalizados

Con un innovador sistema, la cadena de supermercados Wong del Grupo Cencosud implementó en sus locales un Kiosco que permite imprimir cupones de descuentos personalizados a sus clientes afiliados a Bonus.

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Por:

Espacio Wong

La innovación y el conocer el estilo de vida de sus clientes le ha permitido a supermercados Wong establecer un novedoso sistema para brindarles un interesante modelo de ahorro en el ticket de su compra final. Se trata de un Kiosco que imprime cupones de descuentos personalizados, creados a partir de la frecuencia y hábitos de compra de sus clientes. ¿En qué consiste?

Todos los clientes de Wong afiliados al programa de beneficios de Bonus encontrarán en la puerta de ingreso de las tiendas en todo Lima (salvo en Wong Gourmet del Jockey Plaza), un Kiosco electrónico en donde podrán encontrar cupones de descuentos a la medida de sus necesidades y preferencias.

Para acceder a ellos, los clientes solo deberán seguir tres simples pasos:
1) En la pantalla del Kiosco electrónico, el usuario ingresa su número de DNI (en el caso de los extranjeros: los últimos 9 dígitos de la tarjeta Bonus).

2) Instantáneamente aparecerán los cupones de descuento personalizados según el hábito de compra de cada cliente (puede ser carnes, frutas y verduras, abarrotes, licores, entre otros).

3) Se imprime el o los cupones y se muestran en la caja. También se puede adquirir los cupones desde la app de Wong. En este caso, el cliente solo deberá mostrarlo desde su celular, al momento de efectuar el pago por sus compras.

Un programa único
¿Por qué personalizar los descuentos? Paula Runciman, gerenta de E-commerce de Cencosud Perú afirma que “en Wong somos el primer supermercado que ofrece este servicio de cupones personalizados con la finalidad de que nuestros clientes sepan que son especiales. Queríamos ofrecer un beneficio único y encontramos que no existe nada más singular que entender el estilo de vida de nuestro consumidor, para así ofrecerle descuentos 100% personalizados, que realmente le sirvan”, asegura la ejecutiva.

Conocen a su gente
“Nadie conoce tanto a sus clientes como Wong . Podemos analizar los hábitos de compra y preferencias del cliente gracias a nuestro programa de fidelización Bonus en donde tenemos al 85% de nuestros clientes identificados”, comenta Runciman, quien, además, detalla que con toda esta data, que se trabaja de manera confidencial, pueden determinar cuáles son los productos más valorados por cada uno de ellos “Es por eso que podemos decir que en Wong tenemos 'cupones que te conocen'”, agrega.

El Kiosco con cupones de descuento fue lanzado en abril, inaugurándose al principio solo en tres tiendas de la cadena de supermercados, pero debido a su buena acogida la empresa ha implementado el mismo sistema en la puerta de ingreso de casi todas sus sedes en Lima, en su afán por premiar la preferencia de sus más asiduos clientes.

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