Violeta: PPK dará declaraciones hoy al país “con documentos”

El congresista Gilbert Violeta venía de reunirse con el presidente Kuczynski.

Violeta declaró al momento en que el presidente PPK se encuentra en la ceremonia de clausura del Año Académico de la Escuela de Oficiales del Ejército (Foto: Andina).

Por: Redacción Gestión

Tensa espera. El congresista Gilbert Violeta declaró hoy jueves que el presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK), con quien se había reunido en la previa, dará su versión sobre los pagos de Odebrecht “con documentos”.

“Así es [ hay 4 consultorías cuando era ministro de Estado ], pero sería información no correcta. En todo caso, será el presidente quien lo pruebe documentadamente. Yo pido al Parlamento que no adelantemos opinión”, dijo Gilbert Violeta a su entrada al hemiciclo del Congreso de la República.

“A mí me ha mencionado que hay información que no corresponde en esa declaración, en ese listado de facturas”, añadió Violeta.

El congresista recordó que los cuestionamientos contra el presidente, en base a los documentos presentados por Odebrecht, nacieron por el pedido de renuncia a Rosa María Bartra a la comisión Lava Jato.

“Porque había intervenido de manera inapropiada y de manera ilegal en las intervenciones judiciales que había hecho la Fiscalía, y en reacción a eso saca la información sobre el presidente. Pongamos las cosas en contexto”, indicó.

En este momento, el presidente PPK se encuentra en la ceremonia de clausura del Año Académico de la Escuela de Oficiales del Ejército. Ayer, en un video lanzado por Twitter,  dijo que iba a explicar los pagos de Odebrecht.

Odebrecht, en un documento enviado a la comisión Lava Jato, aseguró que realizó siete pagos por US$ 782,207 a una empresa unipersonal a nombre del presidente entre noviembre del 2004 y diciembre del 2007. Fuerza Popular pediría hoy su renuncia.