Presidente convoca a elecciones regionales y municipales 2018: ¿Qué día serán?

El gobierno también convoca a elecciones de vicegobernadores y consejeros para gobiernos regionales, y regidores para elecciones municipales.

El gobierno también convoca a elecciones de vicegobernadores y consejeros para gobiernos regionales, y regidores para elecciones municipales (Foto: Andina).

Por: Redacción Gestión

Mediante decreto supremo 004-2018-PCM ( ver aquí), el presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) convocó a elecciones regionales y municipales para el domingo 7 de octubre de 2018, de acuerdo al inciso 5 del artículo 118 de la Constitución Política del Perú.

La Constitución establece que corresponde al Presidente de la República convocar a elecciones para alcaldes y regidores, acto que realiza un día después de presentar su Gabinete de la Reconciliación, el cual señaló que representa la “diversidad del Perú”.

Convocatoria
De acuerdo al artículo 1, el gobierno convoca a Elecciones Regionales 2018 de Gobernadores, Vicegobernadores y Consejeros del Consejo Regional de los Gobiernos Regionales en todos los departamentos del país y la Provincia Constitucional del Callao.

En el artículo 2, se convoca a Elecciones Municipales 2018 de Alcaldes y Regidores de los Consejos Provinciales y Consejos Distritales de la República para el mismo día señalado.

Las elecciones se rigen por lo dispuesto en la Ley N° 26864 de Elecciones Municipales; y la Ley N° 27683 de Elecciones Regionales, así como por la Constitución.

El decreto supremo es refrendado por el presidente Kuczynski y la Presidenta del Consejo de Ministros Mercedes Aráoz.