Zeballos: "No se percibe un ánimo de darle celeridad" a la acusación de Hinostroza

El ministro de Justicia y Derechos Humanos consideró que los procesos que sigue el Congreso "deberían de marchar al ritmo que las circunstancias están exigiendo"

"[Acusación contra Hinostroza] no se está haciendo con el mismo criterio y ponderación que con otras personas que están involucradas en estos hechos lamentable", señaló Vicente Zeballos (Foto: USI)

Por: Redacción Gestión

El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Vicente Zeballos , dijo "no percibir ánimo de darle celeridad" a la acusación constitucional contra el suspendido juez supremo César Hinostroza .

Lamentó, en esa línea, la velocidad con la cual se está realizando este proceso a diferencia de lo ocurrido con otros que el Parlamento ha realizado con mayor rapidez.

"En el caso concreto del señor [César]  Hinostroza , él está haciendo de una prerrogativa de orden funcional y está sometido a un procedimiento especial de acusación constitucional en el Parlamento. Si bien los procedimientos son dilatados, son complejos, son programados, no se percibe un ánimo de darle celeridad", sostuvo en una entrevista para Canal N.

"No se está haciendo con el mismo criterio y ponderación que con otras personas que están involucradas en estos hechos lamentable", añadió.

Zeballos indicó que este proceder del Congreso solo genera "más incertidumbre y desconfianza" en la opinión pública, por lo que consideró que se debe agilizar este proceso que "debería de marchar al ritmo que las circunstancias están exigiendo".

Respecto a la situación del fiscal Pedro Chávarry , el también congresista no agrupado explicó que "aún" se encuentran a la espera de una reacción por parte de la Junta de Fiscales Supremos, tras el pedido del presidente Martín Vizcarra la semana pasada.

"Lo importante es darle un mensaje al país de que hay actitud y decisión de una lucha frontal contra estos lamentables hechos que día tras día se nos están convirtiendo en crónicos", señaló.