Villanueva a Chávarry: El Ministerio Público merece una cabeza que no tenga sospechas

El premier César Villanueva explicó que la junta de fiscales puede determinar un relevo que puede ser temporal hasta que Pedro chavarry pueda defenderse

César Villanueva, primer ministro (Foto: Congreso)

Por: Redacción Gestión

La conversación entre César Hinostroza y Pedro Chávarry , que podría juramentar hoy como nuevo fiscal de la Nación -en el que intercambiarían favores- representa un problema para el ejercicio del cargo, señaló hoy el premier César Villanueva .

"Es la impresión que tengo porque las cabezas de las organizaciones son las que marcan el paso y el manejo institucional. Entonces, el Ministerio Público en estas condiciones merece una cabeza que no tenga sospechas o sombras de dudas", dijo en entrevista a Canal N.

"El Ministerio Público , tanto como el Poder Judicial, son pilares fundamentales en la administración de justicia. Por ello, en una situación de esta naturaleza lo conveniente es que todo sea lo más transparente posible y los responsables tienen que reflexionar bien; y si es cómo ha dicho el señor Chávarry, que no hay responsabilidad de su parte, mejor todavía. En una decisión inteligente es ponerse al costado", agregó.

En esa línea, explicó que existen los mecanismos para que la junta de fiscales pueda determinar un relevo -que podría ser temporal- hasta que Pedro Chavarry pueda mostrar lo cierto o incierto del audio con César Hinostroza.

"Lo más correcto para el mismo es dar un paso al costado. Es una decisión personal porque nada lo impide juramentar hoy por el lado del procedimiento administrativo; pero por el lado ético creo que es conveniente que por lo menos temporalmente no  debería no asumir el cargo", insistió el premier.

Finalmente, Villanueva aseguró que -de darse la juramentación de Pedro Chávarry - el presidente de la República, Martín Vizcarra no asistiría a la ceremonia.