Trump prohíbe el ingreso a EE.UU. a ciudadanos de ocho países, ¿cuáles son?

Entre ellos se ubica Corea del Norte y Venezuela. Este último país protestó por medida impuesta y la calificó como una “irracional decisión”. Entérate más aquí.

Por: Redacción Gestión

Veto migratorio a la vista. El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, reemplazó su polémico veto migratorio a seis países de mayoría musulmana, que expiró este domingo, con un nuevo decreto que impone restricciones a ocho naciones, entre las que figura Venezuela y Corea del Norte.

Los países con esta medida son Irán, Libia, Siria, Yemen, Somalia, Chad, Corea del Norte y Venezuela, dijo Trump en su notificación oficial, que entrará en vigor el próximo miércoles 18 de octubre.

Washington impuso una prohibición total de viajes a los ciudadanos de Corea del Norte y Chad, mientras que las restricciones para Venezuela se limitan a los funcionarios de una larga lista de entidades del gobierno y a sus familiares.

Las medidas pretenden "mejorar las capacidades y procesos de vigilancia para detectar el intento de entrada a Estados Unidos de terroristas u otras amenazas a la seguridad pública".

Venezuela responde El gobierno de Nicolás Maduro, respondió la decisión del mandatario estadounidense con un comunicado "rechazando categóricamente" la mediada a lo que calificó como una "irracional decisión".

Para la Cancillería de Venezuela, las acusaciones de Trump están basadas en "falsos supuestos de que (el pueblo venezolano) representa una amenaza terrorista y al orden público estadounidense".

Asimismo, realizó un llamamiento a la comunidad internacional para denunciar lo que considera "acciones inemistosas y hostiles del gobierno de Estados Unidos".

¿A quiénes afecta el veto de Trump en Venezuela? De acuerdo a la Casa Blanca, el veto migratorio a Venezuela sobre funcionarios de una larga lista de entidades del gobierno y a sus familiares. Estos son:

Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz.

Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería.

Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas.

Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional.

Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores.