Sentenciados por terrorismo y lavado de activos no podrán trabajar en sector público

El proyecto de ley aprobado por el Congreso lcanza a todas las entidades de la administración pública que tenga cualquier régimen laboral general o especial vigente para la contratación de personal.

1. Limitar el uso de efectivo al hacer compras. La Comisión de Economía del Congreso ya aprobó este proyecto que limita el uso de efectivo en transacciones de alto valor, medida que ayudará a combatir el lavado de activos y la evasión tributaria. La inici

Por: Redacción Gestión

Con 79 votos a favor, cuatro en contra y cero abstenciones el pleno del Congreso aprobó en segunda votación el proyecto de ley que impide laborar en el sector público a sentenciados por delito de terrorismo, apología del terrorismo, violación sexual, lavado de activos , tráfico ilícito de drogas y trata de personas.

"En caso de que el trabajador se encuentre comprendido en algunos de los supuestos señalados y mantenga vínculo laboral con el Estado, bajo cualquier modalidad, deberá ser resuelto", se precisa.

La norma señala además que la rehabilitación, luego de cumplida una sentencia condenatoria, no habilita para trabajar en el sector público.

El proyecto de ley aprobado alcanza a todas las entidades de la administración pública que tenga cualquier régimen laboral general o especial vigente para la contratación de personal.