En quincena de julio Fuerza Popular elige a su candidato

Segura y Castro también coincidieron en que es posible que Fuerza Popular elija a sus nuevos presidentes de comisiones en quincena de julio

Miguel Castro

Por: Redacción Gestión

Fuerza Popular tiene previsto elegir a su candidato a la presidencia del Congreso en la quincena de diciembre. Así lo confirmaron a Gestión los legisladores fujimoristas César Segura y Miguel Castro.

Para este último, la bancada tiene el derecho de elegir al sucesor de Luis Galarreta por ser “la mayoría parlamentaria” con 62 curules.
Castro no descartó la posibilidad de que el oficialismo pueda sumarse a la lista del fujimorismo para la nueva Mesa Directiva.

Incluso consideró que Juan Sheput cumple con el perfil para una vicepresidencia. En comunicación con este diario, el oficialista agradeció la nominación, pero dijo que es muy complicado que Peruanos Por el Kambio acompañe al fujimorismo.

Ratificó que el oficialismo está en negociaciones con el Apra y APP para impulsar una lista alternativa.

Segura y Castro también coincidieron en que es posible que Fuerza Popular elija a sus nuevos presidentes de comisiones en quincena de julio. El acuerdo es que los cargos roten anualmente.