Piura en alerta ante posibles nuevas inundaciones en las primeras horas del sábado

Se esperaría un incremento del caudal del río Piura hasta 2,600 m3/s entre las cuatro y seis de la mañana del 1 de abril, lo que podría generar un nuevos desborde advirtió el presidente de Piura.

Por: Redacción Gestión

Reynaldo Hilbck, presidente del gobierno regional de Piura, alertó que se esperaría un incremento del caudal del río Piura entre 2,400 m3/s y 2,600 m3/s producto de las intensas lluvias registradas en la víspera en la ciudad norteña, situación que aumentaría las probabilidades de nuevas inundaciones.

Este incremento se registraría entre las cuatro y seis de la mañana del sábado, por lo que pidió a las familias ubicadas en la zonas bajas de Piura ponerse a buen recaudo, teniéndose en cuenta que aún no se han reparado los diques ubicados en estas zonas.

Las zonas que podrían ser afectadas, subrayó Hilbck, son Catacaos, Curamori, Pedregal y Narihualá. En tanto que, el Senamhi calificó esta situación de nivel 4 por lo que recomendó a la población ser "extremadamente prevacavido" ante la ocurrencia de un evento hidrológico de gran magnitud.