Países de la CAN sostendrán reunión de emergencia para abordar el flujo migratorio de venezolanos

La reunión se realizará mañana, en la sede de la CAN de Lima. En la misma participarán representantes de Bolivia, Colombia, Ecuador y el Perú. Los detalles aquí.

Perú buscará informar a la población de que un proceso de migración ordenado trae diversos beneficios. (Foto: Agencia Andina)

Por: Redacción Gestión

El Comité Andino de Autoridades de Migración, integrado por Bolivia, Colombia, Ecuador y el Perú, sostendrá mañana una reunión extraordinaria de emergencia, en la sede de la Secretaría General de la Comunidad Andina en la ciudad de Lima.

A iniciativa del Perú, país que ejerce la Presidencia Pro Témpore de la Comunidad Andina, el mencionado Comité dialogará sobre el flujo migratorio masivo de ciudadanos venezolanos en el espacio comunitario.

Al encuentro, el viceministro de Movilidad Humana de Ecuador, Santiago Chávez, confirmó su asistencia.

En el encuentro se abordarán temas referentes a la presentación de documentos por parte de los ciudadanos venezolanos en su tránsito por varios países de la región.

Asimismo, en la cita se analizarán asuntos relacionados con la situación sanitaria y sobre las medidas humanitarias que han aplicado organismos internacionales para asistir a los migrantes venezolanos, entre otros temas.