Oliva afirma que ya enviaron al Congreso información de Aguiar

La presencia del ministro de Economía, Carlos Oliva, en la Comisión de Presupuesto, fue aprovechada por los congresistas de Fuerza Popular para preguntarle por los detalles del contrato de Maximiliano Aguiar, asesor del presidente Martín Vizcarra.

Maximiliano Aguiar (Foto: Difusión).

Por: Redacción Gestión

La presencia del ministro de Economía, Carlos Oliva , en la Comisión de Presupuesto, fue aprovechada por los congresistas de Fuerza Popular para preguntarle por los detalles del contrato de Maximiliano Aguiar , asesor del presidente Martín Vizcarra.

Sin embargo, el titular del MEF fue escueto a la hora de responder dichas inquietudes e indicó que contaba con la información de que la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) ya envió la información al Congreso de la República.

Precisamente, la congresista Lourdes Alcorta envió un oficio solicitando a la PCM información sobre el tipo de contrato de Aguiar. Así también lo hizo la Comisión de Fiscalización (Gestión 21.08.2018).

Oliva añadió que hará el seguimiento de lo enviado por el Ejecutivo para remitirlo también a la Comisión de Presupuesto.
Alcorta, en diálogo con Gestión, sostuvo que hasta el momento no había recibido las respuestas del Gobierno y que realizará la consulta del caso.

Oliva manifestó que en la página web de Transparencia de la PCM tienen toda la información para que se haga la fiscalización del caso.

“Si hay alguna duda sobre alguna persona que esté con varias consultorías allí está la información (…) sólo basta preguntar la justificación de los casos”, expresó en el grupo de trabajo.No obstante, al hacer la búsqueda, Aguiar no figura en la lista de proveedores del Estado.

Simple asesor
El ministro de Economía afirmó que no conoce al asesor, quien aseveró que no participa en los Consejos de Ministros.
En una foto difundida por Gato Encerrado se observa al asesor en una de las sesiones.

Por su parte, la vicepresidenta de la República, Mercedes Aráoz, indicó que “es sorprendente el poder que se le quiere dar a un asesor de comunicaciones” que básicamente ayuda a los mensajes que quiere dar el presidente y los ministros sobre la política que desea llevar a la comunidad.

“Es simplemente una asesor para preparar mensajes, para organizar. Es un asesor de comunicaciones”, insistió.