Caso Lava Jato: Fiscalía realiza interrogatorios a Odebrecht en Brasil

Los fiscales recabarán testimonios sobre casos vinculados a Alejandro Toledo, Alan García y Pedro Pablo Kuczynski.

Según la fiscalía, la empresa Odebrecht pagó de manera ilícita al gobierno regional de Ancash para adjudicarse la construcción de una carretera en dicha región. (Foto: USI)

Por:

El Ministerio Público informó que el Equipo Especial Lava Jato se encuentra realizando este miércoles interrogatorios en la sede de la Procuraduría Federal de Brasil, en relación al caso Odebrecht.

"Equipo Especial recabará testimonios vinculados a los casos del Club de la Construcción, Metro de Lima, Interoceánicas Sur, de empresas vinculadas a Pedro Pablo Kuczynski, Vía evitamiento Cusco y Costa Verde Callao", detalló la institución a través de su cuenta de Twitter.

Como se recuerda, estos casos están vinculados a los ex presidentes Alan García, por el caso de la línea 1 del Metro de Lima; Alejandro Toledo, por los tramos 2 y 3 de la carretera Interoceánica Sur; y Pedro Pablo Kuczynski, por la empresa unipersonal Westfield Capital.

La diligencia será dirigida por el fiscal brasileño Orlando Martello, con la participación de los fiscales peruanos Rafael Vela Barba, Norma Mori Gómez, José Pérez Gómez y Germán Suárez Atoche, en la ciudad de Curitiba.

El Ministerio Público resaltó que estas acciones se dan tras restablecimiento de cooperación jurídica internacional con dicho país y la reactivación de las negociaciones.

Los interrogatorios a ex ejecutivos de la empresa Odebrecht contarán con la participación de los procuradores ad hoc Jorge Ramírez y Silvana Carrión, especializados en el caso Lava Jato.

Así lo estableció Ministerio de Justicia y Derechos Humanos a través de una resolución publicada ayer en el Diario Oficial El Peruano y refrendada por su titular, Vicente Zeballos.