Juan Sotomayor: JNE lo dejó fuera de Elecciones 2018 en región Callao

JNE aceptó tacha presentada contra Juan Sotomayor, candidato al Gobierno Regional del Callao por el partido Vamos Perú.

Juan Sotomayor quedó fuera de las Elecciones 2018. (Foto: Agencia Andina)

Por: Redacción Gestión

El Jurado Nacional de Elecciones ( JNE) dejó fuera de las Elecciones Regionales y Municipales 2018 a Juan Sotomayor, candidato al Gobierno Regional del Callao por el partido Vamos Perú.

El Jurado Electoral Especial ( JEE) del Callao declaró improcedente las elecciones internas realizadas en Vamos Perú, debido a que uno de los miembros de su Comité Electoral no tenía la condición de afiliado al partido.

El recurso fue inicialmente presentado en julio pasado por un ciudadano e inicialmente se le declaró infundado, pero tras una apelación el JEE cambió la decisión, dejando fuera a Juan Sotomayor.

Cabe indicar que Juan Sotomayor ha sido vinculado con el suspendido juez César Hinostroza, tras difundirse una grabación telefónica del pasado 19 de enero en que ambos conversan.

Según el cronograma de las elecciones municipales y regionales 2018, este viernes 7 de septiembre venció el plazo para la exclusión de candidatos.

Hace unos días simpatizantes del partido Vamos Perú tomaron la avenida Faucett en protesta por tacha a sus candidatos. Incluso quemaron neumáticos.