Humala: Informe de comisión que investigó a expresidente estará listo este viernes

El 7 de setiembre estará listo y aprobado informe final sobre los hechos ocurridos en 1992 en la base antisubversiva Madre Mía. Los detalles aquí.

El ex presidente Ollanta Humala declaró luego de acudir a la Comisión Madre Mía del Congreso. (Foto: Congreso de la República)

Por: Redacción Gestión

Este viernes 7 de setiembre estará listo y aprobado el informe final referido a los hechos ocurridos en 1992 en la base antisubversiva Madre Mía , según anunció hoy el presidente de este grupo de trabajo, Héctor Becerril.

Momentos antes de ingresar a sesión reservada, Héctor Becerril informó que hoy lunes se inició el debate de uno de los tres ejes de trabajo, entre estos, la violación a los derechos humanos en la base Madre Mía.

Mientras que el miércoles 5 de setiembre, se verá el tema de la investigación sobre secuestros, torturas y asesinatos ocurridas en la mencionada base militar.

Para el viernes verán el tercer eje referido a la compra de testigos y el accionar de jueces y fiscales, con lo cual se concluirá la labor de investigación, informó Andina.

Becerril dijo que en estos días se harán las correcciones necesarias, principalmente en los temas como el secuestro, tortura y compra de testigos, y el accionar de jueces y fiscales.

La citada comisión se encarga de investigar los presuntos delitos cometidos en la base contrasubversiva Madre Mía, ubicada en Tingo María, región San Martín, en los cuales se involucra al expresidente Ollanta Humala, quien fue jefe de esa base militar.