Guido Aguila renunciará de forma irrevocable al CNM tras revelarse audio

El audio revela un diálogo entre Aguila y el empresario Mario Mendoza, en el cual Mendoza pide un apoyo para el nombramiento de un tercero como fiscal.

Apuestas. Ratifica que hace dos años el CNM ha fortalecido la descentralización en los 34 distritos judiciales y fiscales.

Por: Redacción Gestión

El miembro del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), Guido Aguila, adelantó que renunciará a su cargo tras conocer que está involucrado en un nuevo audio del portal IDL-Reporteros.

"Hemos tomado la decisión de renunciar irrevocablemente al cargo de miembro del Consejo Nacional de la Magistratura. Aprovecho la oportunidad para agradecer a Dios, a mi familia, a los abogados que nos eligieron, a los trabajadores del CNM y a todos los que creyeron en este proyecto que, por estas circunstancias, queda trunco", agregó.

Aguila será reemplazado en el CNM por la magistrada Ruth Monge.

Según IDL-Reporteros, el audio revela un diálogo entre Aguila y el empresario Mario Mendoza, en el cual este le invita a cenar con el congresista Mauricio Mulder. Al final de la conversación, Mendoza le pide un apoyo para el nombramiento de un tercero como fiscal.

Aguila confirmó que dicho fiscal finalmente fue nombrado por unanimidad por los miembros del CNM, entre ellos el mismo Aguila.

Sin embargo, negó que él haya influenciado para que se dé el nombramiento.

Asimismo, el Poder Judicial anunció que la separación definitiva de su asesor de prensa, Luis Díaz, quien protagonizó un audio en el que utiliza el nombre del presidente del Poder Judicial, Duberlí Rodríguez, para hacer invitaciones de manera indebida.