Gilbert Violeta: Hay unos ministros a los que les falta meter más pie al acelerador

Vocero de PpK prefirió no dar nombres sobre a qué ministros se refiere. Afirma que hubiera sido ideal que más cuadros del partido estén en el Gabinete, pero bancada respeta decisión de PPK.

Violeta declaró al momento en que el presidente PPK se encuentra en la ceremonia de clausura del Año Académico de la Escuela de Oficiales del Ejército (Foto: Andina).

Por: Redacción Gestión

Gonzalo Arcasi Mariño
walter.arcasi@diariogestion.com.pe

El portavoz de Peruanos por el Kambio, Gilbert Violeta, se sumó a las críticas de su colega Juan Sheput contra el “Gabinete de la Reconciliación”, que preside Mercedes Aráoz desde el pasado 9 de enero.

“La bancada no es un club de monjas. Cada uno, como congresistas, tenemos nuestras opiniones (...) Reconozco perfectamente que hay unos ministros a los que, como dice Sheput, probablemente les falta meterle más pie al acelerador”, señaló en entrevista a Gestión.

De esta manera, replicó las declaraciones del oficialista Juan Sheput, quien afirmó que desde que se presentaron a los nuevos ministros, no ha visto cambios ni reformas.

Al ser consultado sobre a qué ministros se refería, Violeta prefirió no dar nombres.

¿Ministros del partido?
Sostuvo que hubiera sido ideal que más miembros del partido que apristas ingresen al Gabinete.

Sin embargo, dijo que la bancada acordó respetar la decisión del presidente Pedro Pablo Kuczysnki ( PPK) para reorganizar el Ejecutivo.

“Daniel Córdova declinó a su precandidatura a Lima y, eventualmente, apoyará como consultor ad honorem en el Midis y a un ministro que es del partido”, manifestó el legislador.

Reacción del Gabinete
En los últimos días, la defensa más activa del presidente PPK desde el Poder Ejecutivo ante las dos mociones de vacancia en el Congreso estuvo a cargo de la premier Mercedes Aráoz y de los ministros de Vivienda y Trabajo, Carlos Bruce y Javier Barreda.

Aráoz señaló que si la oposición quiere juzgar al jefe de Estado, que se esperen al 2021. En tanto, Barreda dijo que el nuevo pedido de vacancia “no prosperará”.

Por su parte, Bruce sostuvo que si Fuerza Popular respalda destituir a PPK, “estarían apoyando a personas que están contra el indulto de Alberto Fujimori”.

Caso Fujimori
En otro momento, Violeta indicó a este diario que el presidente PPK no tuvo por qué consultar con las bases del partido su decisión de indultar a Fujimori, pues está facultado por la Constitución.

“Él tiene que gobernar para los peruanos, no gobernar para un partido”, expresó.

A su juicio, el exmandatario no debe abocarse a la política, pues recibió una gracia presidencial por su deteriorada salud. “Es lo que corresponde moralmente”, anotó.

EN CORTO
Posición. El congresista oficialista Gilbert Violeta indicó que si el presidente Pedro Pablo Kuczynski decide recibir a la comisión Lava Jato, la sesión debe ser reservada y no pública.
“Si es pública, se generará una tentación del parlamentario a hacer un show mediático”, dijo a Gestión.