Elecciones 2018: ONPE inició impresión de cédulas de sufragio

El JNE supervisó la adecuada representación de los símbolos de los partidos en las cédulas que se usarán el 7 de octubre.

La prueba de impresión que realizó la ONPE fue el paso final antes de iniciar la impresión de las cédulas que se repartirán por todo el país. (Foto: Twitter)

Por:

La Oficina Nacional de Procesos Electorales ( ONPE ) dio inicio al proceso de impresión de las cédulas de sufragio que se utilizarán en las elecciones regionales y municipales a llevarse a cabo el 7 de octubre a nivel nacional.

Antes del inicio oficial de la impresión de las más de 40 millones de cédulas que se emplearán en las elecciones de este año, la ONPE realizó, en un acto público, la prueba de color para constatar que los símbolos y nombres estén bien representados.

"Hemos iniciado la prueba de color de la cédula de sufragio. A nivel nacional, hemos invitado a las organizaciones políticas para que supervisen sus símbolos", indicó Christian Sandoval de la ONPE a Canal N.

Además de representantes de los partidos políticos, también supervisaron la prueba de color e impresión el Jurado Nacional de Elecciones ( JNE), el Reniec y la Defensoría del Pueblo.

Finalizada la evaluación de las primeras cédulas, las autoridades presentes suscribieron el acta para dar inicio al proceso de impresión de todas las cédulas que se repartirán en las más de 80 mil mesas de votación que la ONPE instalará para las elecciones del 7 de octubre.