Egipto: Cinco muertos dejan enfrentamientos tras golpe de Estado

Cuatro personas murieron en la ciudad de Marsa Matrouh, en el norte del país, luego de choques entre opositores y seguidores del derrocado presidente Mohamed Mursi. La quinta persona falleció en Alejandría.

Egipto: Cinco muertos dejan enfrentamientos tras golpe de Estado

Por: Redacción Gestión

Alejandría, Egipto (Reuters).- Al menos cinco personas murieron cuando opositores y partidarios del depuesto presidente de Egipto Mohamed Mursi se enfrentaron después de que las Fuerzas Armadas anunciaran su remoción, informaron medios estatales y funcionarios.

En la ciudad mediterránea de Alejandría se escucharon disparos mientras los manifestantes arrojaban piedras y ladrillos. Al menos una persona murió y otras 50 resultaron heridas, reportó la agencia estatal de noticias MENA, citando a funcionarios médicos locales.

"Estamos lidiando con la situación (…) Hemos pedido refuerzos de seguridad en la zona", dijo el oficial de policía de alto rango, Sherif Abdelhamid.

Cuatro personas murieron en enfrentamientos en la ciudad de Marsa Matrouh, en el norte del país, dijo el gobernador estatal.

El gobernador Badr Tantawi dijo a Reuters por teléfono desde la ciudad, cercana a la frontera con Libia, que fallecidos eran partidarios de Mursi.