César Hinostroza fue retirado de sala a la que fue reubicado

El juez supremo César Hinostroza es uno de los principales involucrados en los audios difundidos en medios de comunicación

El juez supremo César Hinostroza ha sido suspendido y tiene una denuncia constitucional en su contra en el Congreso. (USI)

Por: Redacción Gestión

La Corte Suprema de Justicia retiró al juez César Hinostroza de la Sala de Derecho Constitucional y Social Permanente, la cual integraba y en la cual no podrá participar mientras dure el proceso disciplinario que se abrió en su contra en el Consejo Nacional de la Magistratura ( CNM).

Una resolución administrativa publicada hoy en El Peruano dispuso la nueva conformación de esta sala suprema, designada por el presidente de la Corte Suprema.

Tras la salida de César Hinostroza , la sala suprema estará presidida por Vicente Rodolfo Walde Jáuregui y tendrá como integrantes a Silvia Consuelo Rueda Fernández, Julio Martín Wong Abad, Samuel Joaquín Sánchez Melgarejo y Ramiro Antonio Bustamante Zegarra.

Esta resolución lleva la firma del actual presidente interino del Poder Judicial, Francisco Távara.

Cabe recordar que el 12 de julio, el Poder Judicial dispuso que César Hinostroza Pariachi deje la presidencia de la Segunda Sala Penal Transitoria de la Corte Suprema de Justicia. En aquella oportunidad, también se anunció que dicha sala dejaría de funcionar desde el 31 de julio.

Sin embargo, César Hinostroza fue reubicado a la Sala de Derecho Constitucional por el ex presidente del Poder Judicial, Duberlí Rodríguez.