César Hinostroza y Guido Aguila guardaron silencio tras declarar en Congreso

Suspendido juez supremo César Hinostroza y exmiembro del CNM declararon ante Subcomisión de Acusaciones Constitucionales.

César Hinostroza declaró ante Subcomisión de Acusaciones Constitucionales. (Foto: Agencia Andina)

Por: Redacción Gestión

El suspendido juez supremo César Hinostroza y el exintegrante del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) Guido Aguila declararon ante la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso de la República.

Ambos brindaron sus testimonios en la sesión reservada junto a los exconsejeros Iván Noguera y Julio Gutiérrez. Quien no acudió a esta citación del Parlamento Nacional fue Orlando Velásquez.

Todos ellos fueron citados al grupo de trabajo que preside, César Segura, tras ser denunciados a raíz de la difusión de los denominados "CNM Audios".

Por este motivo fueron presentadas siete denuncias constitucionales por los presuntos delitos de cohecho pasivo y activo, tráfico de influencias y otros.

A su salida de la sesión reservada, tanto César Hinostroza como Guido Aguila prefirieron no declarar y se retiraron en medio del resguardo de la seguridad del Parlamento.

Quien sí declaró fue Segundo Morales, exintegrante del CNM, quien reiteró que se ratificó en su versión, pese a que el congresista Héctor Becerril negó que se haya reunido con él en la casa del entonces presidente del CNM, Guido Águila.