Caso Madre Mía: Informe final de comisión investigadora está a un 30%

El presidente de la comisión Madre Mía, el fujimorista Héctor Becerril, detalló que están pendientes de citación seis personas, aproximadamente.

El congresista Héctor Becerril preside la Comisión Madre Mía. (Foto: USI)

Por: Valeria Fuertes Saboya

El presidente de la comisión Madre Mía, el fujimorista Héctor Becerril, aseguró a este diario que el informe final está en un 30%. A pesar de que el plazo culmina en septiembre, indicó que tendrán listo el documento en la quincena de agosto.

“Pese a que estamos en receso, los miembros de la comisión seguimos trabajando y avanzando. De todas maneras presentaremos el informe antes del plazo determinado” , contó.

En otro momento, detalló que están pendientes de citación seis personas, aproximadamente. Entre los cuales se encuentra el expresidente Ollanta Humala y dos magistrados más.

En ese sentido, detalló que la comisión investigadora se reunirá hoy a fin programar el próximo encuentro con el exmandatario.

Becerril comentó que a fines de julio, Fuerza Popular definirá cuáles serán las comisiones que deberán ceder. Cabe señalar que debido a la disminución en el número de integrantes, la bancada fujimorista pierde la presidencia de "aproximadamente dos mesas de trabajo", según sostuvo el vocero alterno.