Alex Kouri dice que César Hinostroza le ofreció disminuir su condena pero juez lo niega

Kouri aseguró que César Hinostoza le ofreció la libertad condicional pero el juez señala que no ha participado en el proceso judicial que se le sigue.

Kouri fue condenado a cinco años de prisión por colusión desleal. (USI)

Por: Redacción Gestión

El ex presidente regional del Callao, Alex Kouri, reveló este lunes que el cuestionado vocal supremo, César Hinostroza, le ofreció reducir en un año su sentencia de cinco años de prisión efectiva.

"No me pidió dinero, no me hizo ninguna propuesta de ese tipo. Él ( César Hinostroza) me dijo: yo sé que es una aberración esta sentencia, es una papa caliente. Yo lo que puedo hacer es rebajarla de cinco a cuatro años para darle libertad condicional", manifestó esta mañana en enlace telefónico con RPP. 

En su versión, Alex Kouri aseguró que rechazó esta propuesta porque él buscaba que fuera declarado inocente y no una libertad condicional.

Como se recuerda, Alex Kouri fue condenado a cinco años de cárcel por el delito contra la administración pública, en la modalidad de colusión desleal, en agravio del Estado peruano en el 2016.

Al año siguiente, la Segunda Sala Penal Transitoria de la Corte Suprema ratificó su sentencia. El ofrecimiento de César Hinostroza hacia Alex Kouri se habría llevado a cabo antes que este suspendido juez se inhibiera de ver su caso.

El último sábado, Kouri fue trasladado desde el penal Ancón II a la clínica San Felipe para ser tratado de un mal cardíaco.

César Hinostroza, quien se encuentra actualmente suspendido de sus funciones, enfrenta una denuncia constitucional puesta ayer por el fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, a raíz de la difusión de audios que lo involucran en presuntos manejos irregulares en el sistema de justicia.

Al respecto, Hinostroza se pronunció sobre esta acusación y enfatizó que "el proceso del señor Kouri ha sido visto por otra sala".

En ese sentido, mencionó que no ha participado "de ninguna manera" en algún proceso judicial contra Kouri.

"En consecuencia, no hay ningún tipo de relación con el proceso que se ha seguido en la Corte Suprema, al no haber intervenido el declarante para nada", declaró en RPP Noticias.