Perú nombra a embajadores en China, Corea y Argentina

Una resolución de Cancillería fijará la fecha en que los tres embajadores asumirán el cargo.

Los nombramientos fueron establecidos mediante resoluciones supremas publicadas hoy en el Boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano (Foto: Andina).

Por: Redacción Gestión

El Gobierno nombró a embajadores extraordinarios y plenipotenciarios del Perú en la República Popular China, República de Corea y la República Argentina.

Luis Felipe Quesada Incháustegui fue designado para China; Jesús Enrique Matute Mejía, para Corea; y John Peter Camino Cannock para Argentina.

Luis Incháustegui fue hasta setiembre del 2015 el embajador de Perú en Australia, así como embajador concurrente en Nueva Zelanda, pero fue retirado de ese cargo en el gobierno de Humala.

En tanto, Jesús Matute fue Embajador del Perú en Sudáfrica hasta el 16 de junio del 2014. Por último, John Camino ejerce como ministro del Servicio Diplomático de la República (SDR) desde enero de este año.

Los nombramientos fueron establecidos mediante resoluciones supremas publicadas hoy en el Boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano.

El nombramiento lleva la firma del presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, y del ministro de Relaciones Exteriores, Ricardo Luna. A todos los designados se les extenderá las cartas credenciales y plenos poderes correspondientes.

Una resolución ministerial fijará la fecha en que asumirán el cargo.