Ministro del Interior: Cada día se detienen tres bandas criminales

Mauro Medina sostiene que en el año hubo siete hechos criminales protagonizados por extranjeros. Admite poca coordinación entre Policía peruana y la de Venezuela.

Pendientes. Mauro Medina, titular del Interior, espera que a fines de este año el Poder Judicial emita una sentencia en el caso Perseo.

Por: Redacción Gestión

La cifras de la delincuencia. El ministro del Interior, Mauro Medina, no pudo precisar el número de bandas criminales que operan en el país. No obstante, reveló en “Agenda Política” que diariamente la Policía captura a tres organizaciones delictivas.

“Los fines de semana, estamos más operativos y las detenciones llegan a 30 organizaciones”, añadió.

Medina también indicó que este año hubo siete hechos delincuenciales en lo que estuvieron involucradas bandas extranjeras. Entre ellas, de ciudadanos venezolanos. El titular del Interior recordó el asalto a una joyería del Jockey Plaza.

Sostuvo que la Policía tiene conexiones con sus pares de Ecuador y Colombia, pero reconoció que esa relación es muy pobre aún con Venezuela.

Señaló que la extensión de la frontera puede haber servido como una suerte de coladera por la que pueden haber ingresado delincuentes, pues destacó el papel de Migraciones en el acceso de ciudadanos venezolanos al país.

Medina señaló que su despacho elabora un plan anticorrupción al interior de la Policía.

Agregó que es una tarea necesaria para generar confianza en la población. Sostuvo que las fuerzas del orden son también parte del aparato jurídico del país junto a jueces y fiscales.

El ministro del Interior, Mauro Medina, reveló que hace dos días se aprobó el protocolo de emergencia de la mujer, en todas las comisarías, a fin de atender los casos de violencia.