Ministerio de Cultura a favor de un Dakar que proteja el patrimonio

El debate continúa. A dos días de vencerse el plazo para que el gobierno peruano ofrezca su respuesta sobre la organización del evento, el Ministerio de Cultura toma posición.

El Rally Dakar 2018 continúa en Bolivia. (Foto: AFP)

Por: Manuel Patiño

El gobierno tiene dos días más (hasta el 30 de junio) para anunciar su decisión definitiva sobre si el próximo Rally Dakar se realizará o no en el Perú.

Y mientras el país se debate entre rumores e incertidumbre, desde el Ministerio de Cultura se abre la posibilidad de albergar nuevamente la carrera en nuestro territorio.

"La posición del ministerio es a favor de una realización que ofrezca las garantías de la protección al patrimonio", reveló a Gestión.pe el viceministro de Patrimonio Cultural e Industrias Culturales, Luis Villacorta.

Recordó que es un diálogo intersectorial, en donde no solo participa la cartera cultural. No obstante, dio algunas luces sobre qué camino podría tomar el país en esta materia.

"El año pasado el Dakar se realizó afortunadamente tomando todas las previsiones del caso, con recursos que suministró el MEF", añadió el funcionario.

"La única manera como se podría hacer bien es replicando ese mismo formato", concluyó.