Miguel Torres se perfila para presidir Comisión de Constitución

Fuerza Popular se reunirá el próximo martes para definir integrantes de las once comisiones. En el encuentro estará la lideresa del partido, Keiko Fujimori.

Miguel Torres, congresista de Fuerza Popular. (Foto: USI)

Por: Valeria Fuertes Saboya

El próximo martes será una fecha crucial para la conformación de las comisiones que les corresponden a Fuerza Popular.

Precisamente, el congresista Mario Mantilla reveló a este diario que ese día se propondrá y votará los integrantes y presidentes de las once comisiones que le corresponde a su bancada.

Comentó que, por ahora, no se ha definido la presidencia de ninguna mesa. Sin embargo, precisó que “probablemente” su colega Miguel Torres sea el próximo titular de la Comisión de Constitución.

Torres Lara asumió dicha presidencia en el periodo legislativo 2016-2017. Este grupo tendrá los reflectores encima, pues deberá revisar las reformas enviadas por el Ejecutivo, en materia judicial y política. Además del referéndum que anunció el presidente, Martín Vizcarra, la semana pasada.

En otro momento, se le consultó sobre la posibilidad de que sus compañeras Tamar Arimborgo o Nelly Cuadros presidan la comisión de Educación, pero Mantilla sostuvo que “son rumores”.

Manifestó, también, que en la reunión que se realizará en el local partidario, estará presente la lideresa del partido, Keiko Fujimori.


Hace tres días , IDL - Reporteros difundió un audio entre el suspendido juez César Hinostroza, y el entonces vocero fujimorista, Héctor Becerril. No obstante, el congresista aún no ha explicado el contexto en el que se realizó la conversación a sus colegas de bancada, según refiere Mantilla.

“Nosotros no vamos a pedir explicaciones. Héctor Becerril ha dado muestras de colaborar”, insistió.