Jorge Meléndez, titular del Midis, renunciaría a su cargo si vacan a PPK

Es el segundo ministro que declara que renunciaría en caso de vacancia, siguiendo a Bruno Giuffra, titular del MTC.

El ministro de Desarrollo e Inclusión Social también declaró que el cambio del reglamento del Congreso debilita al gobierno (Foto: Andina/Video: RPP)

Por: Redacción Gestión

Jorge Meléndez, ministro de Desarrollo e Inclusión Social, se convierte en el segundo ministro que deja en claro su posición sobre la vacancia y declaró que renunciaría si esta ocurriera. Dijo que el cambio de reglamento del Congreso, que modifica la Constitución, rompe el equilibrio de poder entre el Ejecutivo y el Legislativo.

“Lo que quise decir es que yo renunciaría de inmediato si ocurriera lo peor”, dijo el ministro Jorge Meléndez en entrevista con RPP Noticias.

Es el segundo ministro que declara que renunciaría en caso de vacancia, siguiendo a Bruno Giuffra, titular del MTC.

“Pero lo que sí tenemos que dar a conocer al país es que se está rompiendo el equilibrio de Poder”, agregó Meléndez.

El ministro de Desarrollo e Inclusión Social también declaró que el cambio del reglamento del Congreso debilita al gobierno.

“A través de una resolución legislativa, lo que está haciendo el Congreso es protegerse a sí mismo en perjuicio del gobierno de turno, porque ahora así como está esta resolución legislativa, el presidente ya no tendría la prerrogativa constitucional de disolver el Congreso.
Es decir, de un lado el Congreso gana más fuerza y debilita aún más al gobierno”, dijo Jorge Meléndez.

Por último, comentó irónicamente; “Perfectamente tendriamos una tesis doctoral en derecho sobre cómo destruir un gobierno desde el Congreso de la República”, dijo. “Y eso no lo podemos permitir”, agregó.