Comisión Lava Jato evaluará hoy levantar reserva del audio de interrogatorio a PPK

La congresista Karina Beteta pedirá que se conozcan las declaraciones que dio el presidente Kuczynski a la comisión Lava Jato el viernes último.

Foto: Andina.

Por: Redacción Gestión

La comisión Lava Jato evaluará hoy si levanta la reserva del audio de la reunión sostenida con el presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) sostenida el último viernes en Palacio de Gobierno, informó la congresista de Fuerza Popular Karina Beteta, integrante de dicho grupo de trabajo.

Según dijo, algunos congresistas de la comisión ya han manifestado la propuesta de que las declaraciones brindadas por el mandatario puedan ser conocidas por la población.

“Seguramente el lunes los colegas pedirán que estas declaraciones se hagan públicas, primero se escuchó al Presidente y ahora tienen que evaluarse como corresponde en el fuero de la comisión”, declaró a la Agencia Andina.

Karina Beteta se mostró de acuerdo con que se conozcan las declaraciones que dio Kuczynski a la comisión Lava Jato, como testigo en el marco de las indagaciones por los presuntos actos de corrupción de las empresas brasileñas en Perú.

“Es importante que se hagan públicas y los ciudadanos saquen sus propias conclusiones (…) para una mejor transparencia es necesario que se conozcan”, recalcó la congresista.

El último viernes, el presidente PPK se reunió por siete horas con los integrantes de la comisión Lava Jato del Congreso, quienes llegaron a Palacio de Gobierno para recoger sus declaraciones.

PPK dijo que contestó todas las preguntas que le fueron formuladas, pero los congresistas de oposición se mostraron insatisfechos.