¿Cree necesario que se aumente el número de parlamentarios si se aprueba la bicameralidad?

Propuesta fue hecha por Mulder. Se sumó la fujimorista Alcorta. Comisión de Constitución se comprometió a realizar un calendario y aprobó un grupo de trabajo que evalúe la reforma política.

Congreso

Por: Redacción Gestión

El debate de los proyectos de ley que envió, hace doce días, el Ejecutivo en marco de la reforma constitucional se inició ayer. La discusión giró en torno a la propuesta que plantea el regreso a la bicameralidad en el Congreso

El proyecto propone que la cámara de senadores esté conformado por 30 y la de diputados por 100, pero para el congresista del Apra Mauricio Mulder, la configuración del Senado es insuficiente.

“Cuando se plantea que la conformen 30 senadores, yo digo que eso será un cenáculo, porque somos 30 millones de habitantes. Por eso, si vamos a un régimen de cámaras, debe aumentarse el número de parlamentarios”, señaló. 

Por ello, la pregunta de hoy es:

¿Cree necesario que se aumente el número de parlamentarios si se aprueba la bicameralidad?

Al final de la página ingresa a COMENTAR, regístrate y da tu opinión. Tus respuestas serán publicadas en esta nota y seleccionaremos las mejores para publicarlas en la versión impresa del diario Gestión.